Senillosa tiene un nuevo mural para reflexionar sobre el autismo




Lo pintó la artista local Julieta Farias en calle Sarmiento donde funciona la dirección municipal de Inclusión y Accesibilidad.

SENILLOSA (ED) — “Estas semillitas de reflexión que uno va planteando en estas fechas especiales después se tienen que cultivar”, aseguró el intendente Lucas Páez que compartió una jornada más que emotiva con la inauguración de un mural tras conmemorarse este 2 de abril el Día Internacional del Autismo.

La actividad fue por la tarde luego del acto de Malvinas y mostró nuevamente una línea de trabajo de la gestión que incorporó una dirección municipal de Inclusión y Accesibilidad.

“Estuvimos el acompañamiento de todos los sectores de la municipalidad y también vecinos y familias que se acercaron”, destacó Páez y amplió que “fue una jornada muy emotiva, muy linda, por el día del autismo, pero también de reflexión de que debe ser una iniciativa constante, de manera diaria”.

La idea es que estas iniciativas no queden solo en actividades de un grupo reducido de interesados, o familias en este contexto, sino que busca llevar visibilidad y que “toda la sociedad haga propia estas políticas públicas”, remarcó.

Por su parte, la directora Roxana Barros agradeció el acompañamiento de los vecinos que respondieron a la convocatoria y destacó que están surgiendo nuevos grupos de familias preocupados por las temáticas del autismo.

“Nosotros ya veníamos pensando en hacer un mural y se buscó dar a conocer estos trastornos para cambiar los prejuicios y la discriminación que afectan a las personas con autismo y estamos trabajando en conseguir una inclusión en la sociedad”, explicó.

Además de la dirección municipal, Barros trabaja desde hace muchos años como presidente de la Asociación Luz de Esperanza, una institución que tiene 32 años en Senillosa.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here