Cada viernes 30 personas disfrutan de una propuesta innovadora y cercana.
SENILLOSA (ED). — El programa de fútbol valorado continúa creciendo en Senillosa y se afianza como una propuesta abierta que incluye deporte, contención y trabajo comunitario en torno a la salud. La iniciativa, impulsada por el Hospital Adolfo del Valle en conjunto con la Dirección de Deportes, se desarrolla todos los viernes por la tarde y está abierta a toda la comunidad.
El director de Deportes, Rodrigo Vélez, explicó que el proyecto comenzó hace aproximadamente un año y medio, y surgió como una experiencia conjunta con el equipo de psicólogas del Hospital de Senillosa. “Trabajamos junto con las psicólogas Cecilia, Roxana, Romi, Selva y Wanda. Ellas trabajan con un grupo de salud mental integrado por chicos, adolescentes y adultos con problemas de consumos problemáticos”, detalló.

“Cada vez que finaliza una actividad se hace una ronda y cada uno cuenta cómo se sintió ese día. Es una linda experiencia porque cada chico también comparte su historia”, señaló Vélez.
En las últimas semanas, la propuesta sumó nuevas actividades con el objetivo de diversificar experiencias. Una de ellas fue una jornada en la Escuela Municipal de Canotaje, donde los participantes realizaron una clase.

Los encuentros se realizan todos los viernes de 17.30 a 19, y están abiertos a cualquiera que quiera sumarse. La última jornada tuvo un condimento especial que frenó el viento. Compartimos un tercer tiempo con mates, tereré y unos pancitos que hace Ramona, muy buenos”, relató Vélez.
Desde la actividad física la propuesta funciona como herramienta de inclusión social, fortalecimiento de vínculos y acompañamiento en procesos de salud. La iniciativa no solo promueve hábitos saludables, sino que también refuerza el sentido de pertenencia y el encuentro, que distinguen al ADN de la ciudad.






