22.9 C
Senillosa
miércoles, febrero 11, 2026
[]
Inicio Deportes El dojo Bassai Dai vivió una emotiva ceremonia

El dojo Bassai Dai vivió una emotiva ceremonia

El intendente Lucas Páez acompañó del acto de la escuela municipal de karate de la que participan casi 50 chicos.

SENILLOSA (ED). — Con una emotiva ceremonia, estudiantes del dojo Bassai Dai de la Escuela Municipal de Karate participaron el lunes por la noche del acto de cambio de graduación. La actividad, que contó con la participación del intendente Lucas Páez, marcó un nuevo avance en el recorrido formativo de los chicos y puso en valor el trabajo sostenido de la escuela municipal.

El cambio de cinturón representa la aprobación de los exámenes rendidos por los alumnos y el reconocimiento a seis meses de esfuerzo. “El cinturón va cambiando de color y se va oscureciendo como una representación del trabajo, del esfuerzo y del camino recorrido. Incluso el cinturón negro, con el tiempo, vuelve a aclararse, porque el aprendizaje nunca termina”, señaló el instructor Jorge Fuentes.

La ceremonia destacó especialmente el compromiso integral que se exige a los estudiantes. “Pedimos boletines, tareas al día y buena conducta. Todo eso influye a la hora de decidir si un chico está en condiciones de rendir examen”, explicó Fuentes, quien remarcó la presión que implica presentarse a demostrar lo aprendido.

La escuela municipal Bassai Dai cuenta actualmente con más de 35 alumnos estables y funciona gracias al trabajo conjunto de los instructores Angélica Espinosa, Nicolás Monje y Jorge Fuentes. Históricamente, las actividades se desarrollan en la Escuela 268, aunque durante el receso escolar usan otro espacio, pero siempre garantizando la continuidad de la práctica.

La escuela municipal cumple un rol social clave que permite el acceso gratuito o de bajo costo a una disciplina que, por su nivel de exigencia y gastos, suele ser inaccesible para muchas familias. “Es una política de Estado fundamental. Brindar espacio, instructores y herramientas abre oportunidades y evita que muchos chicos queden afuera”, destacó Fuentes, quien valoró el acompañamiento de la actual gestión municipal.

El dojo de Senillosa cuenta con una destacada trayectoria deportiva, con campeones nacionales, campeones y subcampeones panamericanos e integrantes de la selección argentina de karate. Pero el alto rendimiento no desplaza el objetivo principal que es la formación social y humana de los jóvenes.

De la actividad participaron también el secretario de Gobierno, Argentino “Tino” Páez, la subsecretaria de Juventud, Cultura y Deporte, Martina Albarracín y el director de Deportes, Rodrigo Vélez, junto a otros funcionarios municipales, familiares y vecinos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí