El intendente Páez destacó que la inversión significa “un cambio de época” para Arroyito. Las clases hoy se dictan en una casilla del ISSN.
SENILLOSA (ED) — “Esta nueva escuela para el barrio de Arroyito significa un cambio de época. Es una transformación para nuestra localidad y específicamente, para el barrio”, afirmó el intendente de Senillosa.
El mandatario encabezó junto a la ministra de Educación, Soledad Martínez y la secretaria de Obras Públicas, María Eugenia Ferraresso, el acto de apertura de sobres para la construcción del nuevo edificio de la Escuela Primaria N° 267 que se realizó en Casa de Gobierno. De la actividad también participaron vecinos del barrio interesados en el proyecto.
Se trata de la segunda escuela (la primera en barrio Aitué casi lista) que se construirá en Senillosa durante la gestión del gobernador Rolando Figueroa, luego de 40 años sin inversiones en esta área.
El jefe comunal subrayó que se trataba de una demanda histórica de las familias y de la comunidad educativa y remarcó que el gobierno de Rolando Figueroa “está invirtiendo realmente en educación”.



Evaluó que la obra “va a venir a transformar y a generar igualdad” y señaló que, si bien se ejecutan muchas obras de infraestructura en la ciudad, la inversión educativa es clave porque “va a permitir garantizarles a nuestros niños y a las generaciones futuras la educación y generar una sociedad mucho más justa”.
La nueva escuela permitirá “garantizar el derecho a la educación de la generación que viene”. “Llegó la hora de que Arroyito empiece a resurgir y este cambio de época lo vamos a seguir consolidando día a día”, remarcó Páez.
El nuevo edificio
Cinco empresas presentaron sus ofertas para construir el nuevo edificio, que cuenta con un presupuesto oficial estimado en 3.500 millones de pesos. La construcción del nuevo establecimiento demandará una inversión cercana a los 3.500 millones de pesos y tendrá un plazo de ejecución estimado en 12 meses. El edificio contará con más de 900 metros cuadrados cubiertos, que incluirán aulas, áreas administrativas, biblioteca, salón de usos múltiples y espacios recreativos, con el objetivo de mejorar las condiciones de enseñanza y acompañar el crecimiento de la matrícula.
Actualmente, la escuela recibe a estudiantes de primero a séptimo grado y cumple un rol central para numerosas familias de la zona. El diseño del proyecto fue elaborado contemplando las características del lugar y las demandas planteadas por la comunidad educativa.






