24.9 C
Senillosa
martes, febrero 3, 2026
[]
Inicio La Ciudad Defensa Civil de Senillosa trabajó fuerte por el temporal 

Defensa Civil de Senillosa trabajó fuerte por el temporal 

Se volaron techos y cayeron árboles que afectaron postes de luz de la zona rural. El viento azotó la ciudad después de las 18

SENILLOSA (ED). — Personal municipal de Defensa Civil trabajó para contener los embates del temporal de viento que se sintió en la tarde del viernes. En diálogo con El Digital Senillosa, el subsecretario de Movilidad Urbana, Mario Burgoa destacó la labor del personal municipal y del EPEN para atender la emergencia.

El intenso temporal de viento azotó a Senillosa a partir de las 18, y obligó a un amplio despliegue de varias áreas. Hubo voladuras de techos, caída de árboles y postes de luz afectados tanto en el casco urbano como en la zona rural, aunque no se registraron personas heridas.

El episodio más complejo se dio entre las 18 y las 19.10, cuando comenzaron a ingresar llamados. 

Uno de los hechos más relevantes ocurrió en el barrio Los Olivillos, sobre calle Neuquén al 900, donde el techo completo de una planta superior —de aproximadamente seis por cuatro metros— se desprendió y cayó sobre la vivienda lindante. “Fue solo daños materiales, pero el techo quedó obstruyendo la salida del vecino”, detalló el funcionario.

El temporal también provocó la caída de árboles y postes que afectaron líneas eléctricas, principalmente en la zona rural, donde los trabajos para restablecer el servicio se extendieron hasta este sábado. 

Una fuerte ráfaga inicial generó un corte general de energía en toda la localidad. “Afectó un conector y dejó sin luz tanto al casco urbano como a la zona rural, pero entre las 18 y las 21, ya se pudo restablecer”, indicó Burgoa.

Para atender la emergencia, se convocó a toda la brigada de Defensa Civil, incluso a personal que se encontraba de franco. En total, ocho trabajadores municipales actuaron con dos móviles, dividiéndose las tareas para responder a la gran cantidad de llamados. 

Burgoa destacó especialmente la predisposición de todo el personal donde se afectó al personal de tareas preventivas en el Camping Los Mimbres y personal que no estaba trabajando para sumar manos de ayuda.

Finalmente, señaló que en el Camping Los Mimbres permanecieron algunos acampantes durante el temporal, pero no fue necesaria la asistencia. “Estaban controlados con personal de seguridad y por suerte no hubo incidentes”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí