24.9 C
Senillosa
jueves, febrero 5, 2026
[]
Inicio La Ciudad Flotaron los peces, pero no levantaron al candidato libertario 

Flotaron los peces, pero no levantaron al candidato libertario 

La polémica por la contaminación de la Laguna del Toro sacó a la luz una mentira y otras aspiraciones políticas.

SENILLOSA (ED) — Un curioso fenómeno ambiental, en el que las carpas decidieron tomarse unas vacaciones eternas en la Laguna del Toro sacudió la ciudad.  Esta vez los protagonistas fueron las mentiras y los peces muertos.  

El vecino Miqueas Alvial, un militante libertario con aspiraciones políticas, denunció solemnemente al EPAS ante los medios porque aseguró que el organismo estaba contaminando la laguna. Es más, se rasgó las vestiduras por “la contaminación ambiental y el riesgo sanitario que genera en nuestra comunidad”, dijo. 

La noticia que rebotó en los medios regionales rápidamente generando enojo y despertó solidaridades.

Pero para sorpresa de todos, a pocos metros, entre los juncos, dos días después una inspección descubrió un pozo ciego en el que no se cultivaban truchas.  Allí los organismos oficiales multaron y notificaron a Fabián Sepúlveda, identificado como propietario del lugar, pero además, y llamativamente la pareja de Alvial. 

Mientras uno sostenía el relato contra el EPAS, resolvían las cosas a escondidas y por atrás. Un caño de PVC tiraba los residuos domiciliarios que rebalsaban del pozo a la laguna, pintando de color el agua.

Según las primeras pericias, el corte de luz nunca generó que las sustancia llegue hasta la laguna, donde los peces decidieron ofrecer su última actuación. Fin a una novela acuática.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí