En una fecha especial que coincidió con el fin de semana.
NEUQUÉN (ED) — Como cada 27 de junio, el secretario general de ATE Neuquén dejó un saludo y un reconocimiento especial a todos los trabajadores estatales de la provincia por su día.
“Hago llegar mi saludo más fraterno y mi abrazo compañero a cada trabajador estatal que, con su trabajo, hace que un compatriota acceda al derecho a la identidad con su documento de identidad, al acceso a la salud, a la educación, a la información, a la asistencia social y al acceso a los servicios básicos, como la energía, el agua, la vivienda, la jubilación y los derechos laborales y civiles.
¡Feliz día, compañeros y compañeras estatales!”, expresó en sus redes sociales y citó al fallecido dirigente Germán Abdala.

Hago llegar mi saludo más fraterno y mi abrazo compañero a cada trabajador estatal que, con su trabajo, hace que un compatriota acceda al derecho a la identidad con su documento de identidad, al acceso a la salud, a la educación, a la información, a la asistencia social y al… pic.twitter.com/0ZQ2upMmmN
— Carlos E. Quintriqueo (@CQuintriqueoOk) June 27, 2026
La fecha recuerda que el 27 de junio de 1978 la Organización Internacional del Trabajo adoptó el Convenio 151 y la Recomendación 159, garantizando el derecho a la sindicalización y a la negociación colectiva para los empleados públicos de todo el mundo.
Quintriqueo volvió a mostrar un fuerte acompañamiento el miércoles pasado con una masiva marcha que encabezó a la Legislatura durante el tratamiento del aval al acuerdo entre YPF y la Provincia para la explotación de GNL. Cuadras y cuadras de trabajadores acompañaron una vez más al referente gremial neuquino que marcó su posición de desacuerdo (junto con ATEN y otros gremios) a la ley que horas más tarde sería sancionada.






