SENILLOSA (ED). — La intendenta Patricia Fernández recibió al coordinador del programa “Manos a la Obra”, Nahuel Silva y Lorena Barabini, delegada de Desarrollo Social de la Nación, junto al coordinador de Roles y Actores, Nicolás Lagos, también de esa cartera nacional.
La reunión tuvo como finalidad dar continuidad a las gestiones para avanzar en la Sala de Elaboración de Senillosa y acceder a los beneficios del programa nacional de desarrollo social “Manos a la Obra”.
Equipar la sala con espacios y maquinaria para lograr la habilitación nacional, provincial y municipal era una prioridad que ya había manifestado la jefa comunal, entre otras cosas poder lograr una marca colectiva que sea reconocida por su calidad.
Luego de varios meses de reuniones, se logró concluir la etapa de aprobación del proyecto y darle ingreso a la parte financiera para su ejecución.
Esta iniciativa nacional busca fortalecer la organización socioeconómica y promover el desarrollo de los trabajadores y trabajadoras de la Economía Social. A través de esta herramienta se otorgan subsidios para la adquisición de insumos y equipamiento.
El objetivo es consolidar las actividades productivas llevadas a cabo por grupos asociativos, cooperativas, asociaciones de productores, empresas recuperadas y comunidades aborígenes.
Para su implementación, se brindan diversos tipos de fortalecimiento, tanto a proyectos socioproductivo, con subsidios para la adquisición de insumos y equipamiento como a talleres familiares y comunitarios, a los que se otorgan maquinarias y herramientas con el objetivo de mejorar las capacidades productivas de los emprendimientos de pequeña escala.