NEUQUÉN (ED) — Ante el inminente regreso a clases previsto para marzo, el gremio ATEN volverá hoy a reunirse con el Gobierno. Se espera que pueda cerrarse un acuerdo salarial que permita compatibilizar la demanda gremial y la oferta oficial.
El secretario General de ATEN, Marcelo Guagliardo informó que “venimos hace rato intentanto resolver distintos temas que tienen que ver con las problemáticas que tenemos las y los trabajadores de la educación, una de ellos es el retraso salarial. Se cumplió un año de congelamiento salarial y con una inflación que no se ha detenido, el tema del salario docente en Neuquén y muchas provincias argentinas es un tema que urge resolver”, detalló.
“Más allá de la virtualidad o la presencialidad, el tema de la condición de trabajo es lo que nos ocupa e intentamos resolver”, indicó.
Guagliardo negó reuniones técnicas previas antes de llegar a esta intancia de encuentro como ocurrió en otras oportunidades. En tanto, reafirmó la importancia hablar de “calidad de salarios”, y la defensa de las escalas docentes que permita corregir distorsiones.
Para el encuentro de hoy aún no se confirmó el horario y el lugar. Y la propuesta del Gobierno será evaluada mañana por las 22 asambleas de ATEN.