SENILLOSA (ED) — La ciudad volvió a celebrar este domingo un espacio de encuentro ligado a la tradición y la música folclórica, pero que contó además con el aporte de los productores y artesanos locales.
El excelente clima acompañó la jornada denominada “Por la Huella de la Patria” que se realizó en el predio de la UAF. Allí, no faltaron los vecinos que respondieron a los cantantes, acompañando con bailes populares.
Azul Riquelme, Javier Moro Carrasco, Miguel Grigor y en Clave Sureña que le pusieron color y música a la tarde-noche arriba.
Jorge Quichán, responsable de eventos tradicionalista, también convocó a productores, artesanos y propuestas gastronómicas para hacer una fiesta completa.
A partir de las 17 y hasta pasado las 21 aproximadamente, muchos se sumaron a la iniciativa que contó con el apoyo de la municipalidad de Senillosa, que tuvo a su cargo cuidado de la seguridad, y promovió el uso del distanciamiento y el barbijo, que impone la pandemia del COVID-19.
Debido al comportamiento de la comunidad y la necesidad de generar espacios de encuentros controlados en la pandemia , el municipio evaluaría la posibilidad de darle continuidad a la propuesta una vez por mes.