
SENILLOSA (ED) – Representantes de Juventud de los municipios de Plottier, Neuquén, Senillosa y San Patricio del Chañar, participaron ayer en Senillosa del encuentro de la microrregión Confluencia, preparativo para la mesa provincial de Juventud.
La idea fue acordar demandas para trasladarlas después en la gran mesa del 15 de abril en Los Miches, que incluirá al gobernador Omar Gutiérrez.
Como puntos sobresalientes surgieron dos: el problema del transporte público para los estudiantes y la limitación que le impone a los jóvenes, sobretodo en las localidades más alejadas por costos, horarios y servicios.
A modo de ejemplo, se informó que el boleto del colectivo de San Patricio del Chañar a Neuquén cuesta $180 pesos, y el viaje demora 3 horas, impacta en la deserción de muchos estudiantes, que para estudiar deben invertir una gran suma de dinero.
Por otra parte, reclamarán replantear las fuertes inversiones en cursos como las capacitaciones del “Plan 10 mil”, que si bien son aprovechadas por los jóvenes, carecen de continuidad de gestiones para facilitar la real inserción en los trabajos.
En diálogo con El Digital Plottier, la directora de Juventud de Plottier Danisa Urrutia, explicó que las empresas demandan trabajadores con experiencia, pero destacó el empuje y las ganas de los jóvenes que a veces obtienen mejores resultados.
“El punto más importante que se va a tratar es el transporte público de pasajeros, y de jóvenes que proyectan una carrera o un trabajo en un lugar distinto”, reiteró Urrutia.