NEUQUÉN (ED) — Se viven horas decisivas en el conflicto de salud que atraviesa a la provincia y mantiene a los autoconvocados con presiones salariales y reconocimientos sobre el gobierno de Gutiérrez.
Con fuerte presencia de grupos izquierdas, banderas y bombos en la ciudad Judicial, se lleva adelante el encuentro con el Gobierno, que movilizó a todas sus principales líneas, junto a representantes del legislativo tratando de buscar la mejor salida.
Por el momento se levantó el corte de la ruta 22, a la altura dePlaza Huincul. Los autoconvocados desbloquearon el piquete para habilitar el paso a camiones y autos particulares varados.
El desabastecimiento despertó malestar en varios sectores ante el desabastecimiento, que obligó a racionar las cargas de combustible en la zona.
Mientras se mantiene la negociación se liberaron camiones con combustible y el paso de los vehículos particulares en ambos lados de la ruta. En tanto no se descartaría en las próximas horas un levantamiento total a medida.