NEUQUÉN (ED). — El ex gobernador Jorge Sobisch reflexionó -con duras críticas- sobre el rol que los conductores de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) desempeñaron en el conflicto que decantó en piquetes que le causaron múltiples perjuicios a la provincia de Neuquén y sus habitantes.
“El 15 de abril pasado les dije que Quintriqueo y Fuentes (uno conductor de ATE NQN y el otro de ATE Nación) se estaban peleando por un pedazo de la torta”. Luego en “el Diario LMNeuquén, muy suelto de cuerpo, Quintriqueo reconoce que esto obedece a una interna sindical, generando un conflicto que se podría haber solucionado mucho antes”, dijo Sobisch y agregó: “Los trabajadores de salud y su justo reclamo quedaron en el medio de estos caraduras”.
También sentenció lo siguiente: “No les importó el Sistema de Salud; no les importaron los trabajadores de salud que, además de estar al frente de la pelea contra el covid, tuvieron que salir a las rutas a reclamar por lo suyo; no les importaron las pérdidas millonarias que sufrió la provincia; no les importaron los trabajadores privados ni los comercios; no les importó ni les importa Neuquén”.