BUENOS AIRES (NA) — La Conmebol anunció esta mañana que la Copa América 2020, que originalmente iban a organizar Argentina y Colombia, se jugará nuevamente en Brasil, el tercer país con más contagios de coronavirus del mundo, y en las fechas originalmente previstas.
“¡La CONMEBOL Copa América 2021 se jugará en Brasil! Las fechas de inicio y finalización del torneo están confirmadas. Las sedes y el fixture serán informados por la CONMEBOL en las próximas horas. ¡El torneo de selecciones más antiguo del mundo hará vibrar a todo el continente!”, publicó en su red oficial de Twitter el órgano rector del fútbol sudamericano.
Brasil, que ya organizó y ganó la edición de 2019 con polémicas actuaciones del VAR, incluida la semifinal ante la Argentina, volverá a ser sede pese a que actualmente cuenta con 16.515.120 personas contagiadas desde que comenzó la pandemia y 461.931 muertes, según el reporte del domingo.
En el anuncio, Conmebol también agradeció al presidente Jair Bolsonaro y “al mejor fútbol del mundo que llevará alegría y pasión a millones de sudamericanos”.
A la espera de más detalles, la Copa América no modificaría sus grupos como sí hubiera ocurrido si se iba a Chile o Ecuador, como se había evaluado durante el resto de la jornada.