El gobierno de la provincia de Neuquén tiene previsto arrancar cuanto antes con la vacunación a personas de entre 50 y 55 años, para las que se irá abriendo el período de inscripción. También prevé aplicar otras 31 mil vacunas contra el Covid-19 antes de que concluya el próximo fin de semana.
Las proyecciones trazadas sobre el avance del exitoso plan de vacunación, fueron anunciadas este miércoles por el gobernador Omar Gutiérrez,
durante una conferencia de prensa que ofreció en Casa de Gobierno.
“Cada vacuna es esperanza, es vida”, dijo el gobernador y agregó que “31 mil vacunas vamos a aplicar a partir de mañana y vamos a trabajar sin parar durante todo el día”. Si el arribo se produce a las 6, las dosis (de AstraZeneca) comenzarán a aplicarse por la mañana, al menos en parte de los vacunatorios.
“No hay una hora, un minuto que perder”, dijo el gobernador y destacó que los resultados son “fruto de este proceso de vacunación ejemplar que estamos llevando adelante: hoy terminamos de vacunar y esperemos mañana comenzar a vacunar nuevamente, para ir llegando a toda la provincia”.
“Las vacunas nos queman en las manos”, sostuvo para ejemplificar la celeridad con la se vacuna y agregó: “Queremos que estas 31 mil vacunas sean aplicadas en tres días, jueves, viernes y sábado pero si fuese necesario, será también el domingo”.
“Las 31 mil vacunas van a permitir que este fin de semana en la provincia de Neuquén uno de cada cuatro neuquinos (alrededor de 200 mil personas) tenga la primera dosis, es decir el 25% de la provincia”, subrayó el gobernador; y no sólo les agradeció “a todos los que están haciendo posible esto”, sino que también invitó “a que se incorporen más profesionales y voluntarios, porque vamos a necesitar una campaña ejemplar como la que venimos haciendo, pero con mayor rapidez”.
“No podemos esperar y se abre la inscripción para que todas aquellas personas que tienen de 50 a 55 años -vivan donde vivan- se inscriban, y una vez que termine la vacunación a mayores de 55 comenzará a bajar” progresivamente la edad de personas a vacunar, explicó el gobernador y concluyó que “el proceso de vacunación a demanda se integrará con el proceso con turnos”.