Pereyra le mete presión a Alberto

Archivo - Rucci, Fernández y Pereyra Foto gentileza Petroleros ED



NEUQUÉN (ED). — A poco de la reunión que el conductor del gremio Petrolero, Guillermo Pereyra, tuvo con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, le lanzó una advertencia para que le habilite la compra de vacunas de forma particular con el fin de aplicarlas a los trabajadores.

“No queremos sacarle vacunas a nadie ni que nos asignen partidas de la que se destinan a mayores, educadores, personal de salud o personas de riesgo. Estamos dispuestos a pagar por ellas”, dijo el titular de la organización sindical, Guillermo Pereyra.

“Vemos con impotencia como compañeros nuestros mueren afectados por el Covid. Necesitamos inmunizar a todos los trabajadores que cumplen tareas en la industria hidrocarburífera. Somos esenciales y estratégicos”, agregó.

La organización resolvió esperar hasta la próxima semana para intentar obtener la autorización que permita avanzar en la compra de vacunas. “El próximo viernes 11, si no hay respuestas a nuestro pedido nos vamos a retirar de los puestos de trabajo para resguardar la salud de todos los compañeros”, dijo Pereyra, y recordó “mediante nota hemos planteado esta situación a las autoridades de salud y hasta ahora no hemos logrado nada”.

“Estamos trabajando duramente con nuestro sistema de salud, pero necesitamos que nos permitan comprar las vacunas para tener otro nivel de respuesta sanitaria. No podemos esperar más”, concluyó Pereyra.