SENILLOSA (ED). — Con el condicionamiento de la pandemia, se vivió ayer una nueva jornada de festejo por el 70 aniversario de la ciudad, que incluyó inauguraciones, reconocimientos a vecinos y un gran show musical.
“Nuevamente nos toca festejar de una forma distinta, adecuándonos a la situación sanitaria que seguimos atravesando”, dijo la intendenta Patricia Fernández y agradeció a los vecinos “por el acompañamiento desde el día que asumí la responsabilidad de esta intendencia”, al gobernador “por el respaldo de siempre” y al equipo municipal.
Fernández encabezó ayer una recorrida con inauguración de obras, junto al gobernador y otros funcionarios provinciales y municipales. Se inauguró la Oficina del Centro de Informes Turísticos, obras en el Predio Ferial de Arroyito para Productores y Artesanos y en las plazas del Bicentenario y de la Manzana 81; y una iniciativa de agua para el sector CH. Además, Gutiérrez y Fernández supervisaron los avances en el centro comunitario del barrio Costa del Limay.
En la jornada, Gutiérrez recordó que “en agosto quedará inaugurada la rotonda de circunvalación de Arroyito. Y en enero, la multitrocha de la ruta 22 desde el puente Neuquén-Cipolletti hasta la rotonda, va a estar finalizada; el tramo de cercanía a Senillosa y de Senillosa a Arroyito, va a estar finalizado”, indicó.
Los festejos comenzaron por la mañana con un acto en conmemoración a las «Primeras Pobladoras y Primeros Pobladores» en el Monolito ubicado en el Casco Histórico de la ciudad. También se descubrió una placa para recordar a “Elizabeth Arocena” en El Museo de Ciencias Naturales. También los deportistas Luis Peralta y Jorge Pérez, fueron distinguidos por su logros deportivos
Por la noche, se inauguró el Predio Expo Ferial, sumando un nuevo espacio para los productores. El día finalizó con un show virtual, sorteos y música en vivo.