BUENOS AIRES (NA) — San Lorenzo impuso su experiencia y venció a Boca por 2 a 0, en un encuentro que vino precedido por mucha polémica y que disputaron esta noche en el estadio “La Bombonera” por la tercera fecha del torneo de la Liga Profesional.
El equipo azulgrana se impuso con los goles de Gino Peruzzi, a los 30 minutos del primer tiempo, y Néstor Ortigoza, de penal, a los 2 del complemento.
El partido estuvo precedido de varias polémicas, por la disputa entre Boca y la Liga Profesional, presidida por Marcelo Tinelli, presidente del “ciclón”, por no aceptar el pedido del “xeneize” de posponer el duelo un día, ante el impedimento de jugar con los profesionales.
Los juveniles de Boca disputaron tres partidos en cinco días, ya que el viernes a la mañana jugaron en la Reserva ante Banfield, el sábado a la noche enfrentaron a la primera del “taladro” -empate en cero- y ahora con San Lorenzo.
La Reserva de Boca, ante San Lorenzo, contó con los aportes de los colombianos Frank Fabra y Edwin Cardona, quienes no viajaron a Brasil y no tenían que cumplir el aislamiento con el plantel.
Desde el inicio San Lorenzo salió a imponer su experiencia, con la capacidad de conducción de Ortigoza y el dueto de los hermanos Romero, pero no logró tener mucha profundidad.
Boca tuvo a su favor dos tiros libres ejecutados por Cardona, pero esta vez el colombiano tuvo la mira cambiada y no logró intimidar a Torrico.
Los chicos dirigidos por Sebastián Battaglia apretaron en cada sector del campo, pero a veces evidenciaron cierta fragilidad en la salida que San Lorenzo supo aprovechar presionando en tres cuartos de cancha.
Una gran jugada de Oscar Romero, por la izquierda, terminó con un centro pasado que Peruzzi conectó de cabeza para abrir el marcador.
San Lorenzo era más, pero no lo evidenciaba en la red, aunque tras el 1 a 0, las cosas se acomodaron a su idea y los chicos de Boca dejaron entrever el peso de los partidos jugados tan seguidos.
El ingreso de Barco por Fabra, quien se notó que aún está falto de fútbol, porque Boca pudo adelantarse en el terreno de juego y complicó al fondo del “Ciclón”.
Sin embargo, a poco de iniciarse el segundo tiempo fue Ortigoza el que amplió diferencias con un penal perfectamente ejecutado y así el equipo del uruguayo Paolo Montero ganaron en tranquilidad.
Boca fue a buscar un descuento que pudo haber llegado, porque Barco subió muchas veces por su lateral y Bodencer peleó con los dos centrales, aunque con poca fortuna.
El ritmo de Fernández y Taborda cayó bastante, un poco por el cansancio acumulado, y San Lorenzo fue controlando el juego, moviendo el balón y tratando de desnivelar, aunque no volvió a marcar.