Más de dos horas para llegar a Neuquén

Los vehículos circulaban desde Cipolletti a paso de hombre. Foto ED



NEUQUÉN (ED) — Una procesión de autos a paso de hombre volvió a ser la postal de la mañana en los ingresos a la capital, que repitió el enojo ayer. La jornada laboral se complicó aún más con la continuidad de los bloqueos que realizan organizaciones sociales sobre los puentes y que obligan a desviar el trafico interprovincial por Centenario.

Pese al llamado del gobierno, los grupos se mantienen en su postura y se espera la continuidad de los bloqueos, que también sorprenden a los turistas por la zona de Senillosa. En el transcurso de la mañana se sumaron nuevos cortes en la ruta 40 en Chos Malal, y la Ruta Nacional 22 a la altura del Cristo en Zapala.

Mal humor y frustración se observaba en una interminable fila de vehículos que intentaba ingresar a Neuquén desde Centenario, pero que arrastraba además una extensa fila que comenzaba en Cipolletti.

A paso de hombre la circulación afectaba también el tramo Cipolletti- Cinco Saltos, y Cinco-Saltos- Centenario. Una travesía que implica en algunos casos más de dos horas.