NEUQUÉN (ED). — El gremio que nuclea a parte de los trabajadores de la provincia de Neuquén, ATE, convocó a un paro y movilización hacia Casa de Gobierno, el próximo miércoles a las 10 horas, con concentración en la sede gremial a las 9.30.
Las medidas de fuerza son en medio de las negociaciones por los incrementos salariales de este año, que recién comienzan y desnudan cierta ansiedad de la dirigencia gremial.
“La medida de fuerza se resolvió durante la asamblea que se llevó a cabo esta mañana en las puertas de ATE, con la exigencia de que el acuerdo salarial sea retroactivo al 1 de enero, semestral y por la apertura de los Convenios Colectivos de Trabajo de Rentas, Salud, Educación, Tribunal de Cuentas y Registro Civil, y por la finalización del convenio colectivo del escalafón general”, dijeron desde el sindicato que conduce Carlos Quintriqueo.
Quintriqueo dijo que “la retroactividad a enero del 2022 es un punto condicionante en la negociación”, al tiempo que informó que “durante el primer encuentro con referentes del gobierno provincial, “aprovechamos esta instancia para plantear situaciones de funcionamiento en los distintos sectores”. Manifestó que es el gobierno quien tiene que traer una oferta concreta a la mesa de negociación, y ese será el piso”.