Senillosa ya tiene su complejo multiespacio




SENILLOSA (ED) — Ubicado en Las Lengas e Intendente Miguel Ríos del barrio Costa Del Limay de la localidad de Senillosa, el complejo multiespacio que se inauguró este jueves es básicamente un edificio de 234 metros cuadrados con un salón de usos múltiples, sanitarios y cocina.

Durante la inauguración que encabezaron el gobernador Omar Gutiérrez y la intendente Patricia Fernández, se indicó que fue un trabajo en conjunto de Nación, Provincia y del municipio que con fondos propios realizó el cerramiento perimetral, las veredas de hormigón, la colocación de luminarias exteriores, el sistema de riego, y el sistema de seguridad mediante la colocación de cámaras y conexión de internet. La inversión para esta obra fue de 2,3 millones de pesos.

Se ejecutó a través del Programa Argentina Hace y aportes del Gobierno provincial que, además, realizó una donación para el mobiliario.

Gutiérrez consideró que “es un momento importante porque un objetivo que nos trazamos, que transforma la posibilidad de participación y el desarrollo ciudadano de Senillosa se está pudiendo concretar. Hoy estamos abriendo un espacio para el empoderamiento y la apropiación de todo el pueblo de Senillosa”.

Destacó que el multiespacio “no es en cualquier lugar, es un lugar en el cual la ciudad ha ido creciendo, progresando, es un lugar en el cual también hemos saldado una deuda histórica que teníamos, el nuevo jardín de infantes de Senillosa está funcionando”. Se consagrará a las actividades culturales y deportivas.

Por su parte, la intendenta Fernández consideró que “hoy es un día para agradecer y solo para agradecer” y aseguró que “va a ser el primer centro comunitario de la localidad, que tiene una ubicación en la que confluyen varios barrios, por lo que será disfrutado por todos”.

Informó que el aporte del gobierno nacional, a través del Programa Argentina Hace, “contemplaba 15.9 millones de pesos y todo el resto pudo concluirse con el aporte del gobernador que hoy nos acompaña”. En este marco, le agradeció, “porque está siempre”.