SENILLOSA (NA) — En pocas semanas más, el 22 de mayo, los ciudadanos de Senillosa elegirán 12 convencionales constituyentes titulares y 6 suplentes, que tendrán a su cargo la enorme responsabilidad de redactar la Carta Orgánica Municipal.
Los convencionales constituyentes serán votados en elecciones, conforme el sistema proporcional vigente en la Constitución Provincial para concejales municipales. Desempeñarán sus funciones mientras dure la Convención y será ad-honorem.
La Convención sesionará por un término máximo de 60 días corridos a contar desde su constitución, pero tendrán la posibilidad de prorrogar dicho plazo por otros 30 días por decisión de simple mayoría de sus miembros.
La Junta Electoral Municipal está presidida por el Juez de Paz de Senillosa, Roberto Muñoz, e integrada por los dos representantes del bloque por la mayoría y dos por la minoría del Concejo Deliberante. Para tal fin fueron designados Silvia Navarro, Jorge Turchetti, Adrián Olave y Fernando Montoya.
Estarán habilitados para votar todos los ciudadanos argentinos y extranjeros mayores de 16 años con residencia en la localidad. Para los extranjeros, dicha residencia deberá ser de al menos dos años anteriores al día de los comicios. Todos los empadronados tienen tiempo hasta el 16 de marzo para revisar si sus datos son correctos