NEUQUÉN (ED) — El vicegobernador Marcos Koopmann se reunió, este miércoles, con funcionarios y empresarios provenientes de Brasil que visitaron la provincia para interiorizarse sobre la experiencia neuquina en la producción de hidrocarburos no convencionales.
“En Neuquén hay seguridad jurídica y política para el desarrollo de las inversiones” aseguró Koopmann ante la comitiva brasileña que visita la provincia con el objetivo de conocer el desarrollo de los hidrocarburos no convencionales e interiorizarse sobre la experiencia del gobierno neuquino y de las distintas operadoras que trabajan en la provincia.
En su intervención, el vicegobernador repasó brevemente la historia del desarrollo de los no convencionales en Neuquén, donde aseguró que surgieron como reemplazo ante la caída permanente en los yacimientos convencionales.
También hizo especial hincapié en la importancia de utilizar los recursos no convencionales para diversificar la matriz productiva de la provincia.
“Hoy 3/4 partes de los ingresos de Neuquén son gracias al gas y al petróleo, pero el mundo está mirando hacia las energías limpias. Debemos generar la máxima producción en este tiempo, comercializarla y unir la oferta y la demanda, para que nuestros recursos no renovables sirvan para ampliar la matriz productiva con el desarrollo del turismo, la producción primaria de calidad, la innovación en ciencia y tecnología, los servicios y la logística. Este es el camino que queremos recorrer”, sostuvo.