NEUQUÉN (ED) – Con enérgicas palabras en defensa del trabajo neuquino, el secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Rio Negro, Neuquén y La Pampa, Marcelo Rucci marcó posición en el debate por el Compre Neuquino que se desarrolló hoy en la Legislatura.
El dirigente gremial repartió críticas a los representantes de las empresas que estuvieron presentes durante la comisión de Hidrocarburos, Energía y Comunicaciones.
“Solo hablan de inversiones y nunca de utilidades, que es la que se llevan. Si vamos a hacer un proyecto a la medida de estos señores nos vamos todos a la casa”, lamentó.
El dirigente gremial viene denunciando la política de contratación de las operadoras y grandes empresas del sector que desde hace tiempo abusan del sistema de contratos “on call” “con el que se evade impuestos y se funde a las empresas locales” y a las empresas integradas, “que son muchas y han invadido el mercado de la provincia”, indicó.
“Es momento de que los neuquinos hagamos algo para los neuquinos, legislemos para nuestra gente”, reclamó Rucci a los legisladores en tanto que reconoció que “hay más de 80 empresas fundidas “y del 100% de las empresas que hoy son Pymes en Neuquén, más del 60% se están por fundir. De esas empresas ya perdimos más de tres mil trabajadores que todavía no pueden volver a la Industria”.
“Vengo a defender los intereses de los trabajadores neuquinos; porque el 70% están nucleados en empresas Pyme”, argumentó.
“La realidad es que las empresas se fundieron y hay un montón a punto de fundirse. Hay un montón de trabajadores que están esperando volver a la actividad y todavía no vuelven”, completó Rucci.