NEUQUÉN (ED). — El vicegobernador Marcos Koopmann dio inicio formal al funcionamiento de los paneles solares para potenciar la eficiencia energética, lo que permitirá ahorrar a la Legislatura 3 millones de pesos anuales.
Koopmann explicó que la obra consistió en la instalación de 204 módulos fotovoltaicos en un área de más de 1400 m2 en la azotea principal del edificio legislativo. En una primera etapa, permitirá ahorrar en promedio un 10% del consumo actual.
“La incorporación de estos 204 paneles solares se trabajó dentro de un plan de uso eficiente, que busca generar energía limpia e incluye una serie de medidas que tienen como objetivo reducir el consumo, optimizando tareas, modernizando equipos y concientizando a los usuarios”, destacó Koopmann.
“A estos paneles se le sumarán en breve los que se instalarán en la zona de estacionamiento, con una capacidad de producción de energía similar a los que están comenzando a funcionar hoy, para ahorrar otro 10% de energía en iluminación externa del edificio y sistema de riego”, agregó el vicegobernador, quien aseguró que “nuestro objetivo es la auto sustentabilidad y el cuidado del ambiente a través de consumos responsables”.
“El presente nos demanda no postergar todas las acciones tendientes a cuidar y mejorar nuestro ambiente”, dijo el mandatario, al tiempo que resaltó: “Ya logramos que más del 80% del edificio tenga luces de bajo consumo, al cambiar a led 3000 luminarias; además vamos a adaptar el sistema de calefacción para utilizar uno con mayor eficiencia que requiere menos energía para que en esta primera instancia podamos ahorrar un 30% del total del consumo energético”.