PLOTTIER (ED). — El acompañamiento permanente del municipio a las organizaciones sociales y clubes de la ciudad es una constante de la gestión Ruiz y se vio reflejado una vez más en el aporte que permitió al Club Social y Deportivo Plottier sumar nuevas obras.
El presidente de la institución deportiva, Miguel Ángel Fuentes, reconoció el apoyo permanente del municipio y recordó además que “tuvimos que cerrar el club para hacer las obras, por lo tanto recurrimos al municipio para poder trasladarnos y hacer las prácticas en otros lugares”.
La municipalidad realizó la iluminación del nuevo playón y cedió el gimnasio del barrio La Esperanza, el predio de la Expo y para la práctica de Patín artístico, el gimnasio del barrio 108 viviendas para que los chicos pudieran seguir practicando las disciplinas deportivas en el transcurso de ejecución de obras.
El Club Plottier hace 79 años es parte de la historia de la ciudad, y utiliza el deporte como herramienta de inclusión y desarrollo social a través de los valores del compañerismo para las 250 chicos que participan de las actividades de básquet, patín y fútbol.
Además de los aportes municipales, la Legislatura de Neuquén, apoyó hacer el mantenimiento del piso de la cancha principal.
De las actividades participaron, en representación del municipio, la coordinadora General Julia Reyes, el secretario de Desarrollo Urbano, Luis Bertolini, la directora de Deportes, María Herrera. Además, estuvieron presentes, el vicegobernador, Marcos Koopmann, la ministra de Deporte, Alejandra Piedecasas, entre otros.