Ratificando su compromiso con la educación de las comunidades donde está presente y apostando a la formación y al desarrollo de los jóvenes, Pan American Energy (PAE) presentó en sociedad a los siete estudiantes seleccionados en el Programa de Becas Universitarias que la compañía impulsa en Neuquén, con la colaboración de la Fundación Cimientos y en alianza con la Universidad Nacional del Comahue.
En esta oportunidad, los nuevos beneficiarios de las becas son estudiantes de carreras dictadas por la Facultad de Ingeniería que fueron seleccionados tras un exhaustivo proceso. Los ateneos de evaluación de postulantes estuvieron conformados por referentes de la universidad, representantes la Fundación Cimientos y directivos de PAE, quienes evaluaron a los jóvenes de manera integral, teniendo en cuenta aspectos académicos y socioeconómicos.
Los jóvenes que se suman a la comunidad de becarios de PAE son: Laura Cortez, estudiante de Ingeniería en Petróleo; Mateo Moreno Kralj, estudiante de Ingeniería Eléctrica; Lena Orellana, estudiante de Ingeniería Electrónica; Malen Quimey Teshima, estudiante de Ingeniería Química; Nahir Rodríguez Riquelme, estudiante de Ingeniería en Petróleo; Nelson Sánchez, estudiante de Ingeniería Mecánica y María Fernanda Sandoval, estudiante de licenciatura en Ciencias Geológicas.
El Programa de Becas Universitarias forma parte del Programa de Apoyo Integral a la Educación de PAE y su objetivo es facilitar el acceso, continuidad y finalización de estudios universitarios y técnicos. La iniciativa supera la visión tradicional de la beca como apoyo económico y avanza sobre la formación integral del estudiante para su futuro desempeño profesional.
Desde Pan American Energy, el gerente ejecutivo de operaciones en Neuquén, Lucio Flamarini, destacó que “para PAE es muy gratificante incrementar el número de becarios año a año y alentar a los jóvenes universitarios a focalizarse en su estudio para proyectar una exitosa carrera profesional”.
Por su parte, el responsable de Relaciones Institucionales, Nicolás Fernández Arroyo sostuvo que “detrás de cada uno de ellos hay historias personales de esfuerzo, compromiso y superación y nos complace poder acompañarlos en este camino que eligieron. Nuestras becas no sólo otorgan ayuda económica, sino además acompañamiento humano y académico durante los años de estudio”.