NEUQUÉN (ED) — En el país de la inflación y las grietas, la provincia de Neuquén volvió a sobresalir por sus buenas noticias, como si se tratara de una isla. Es que a las producciones records de petróleo y gas, les sumó ahora los excelentes niveles de ocupación turística, gracias a las copiosas nevadas.
Según estimaciones del Observatorio de Turismo de la provincia del Neuquén la primera semana de vacaciones de invierno generó un consumo turístico de más de 2.000 millones de pesos.
La primera semana de vacaciones de invierno cumplió con las expectativas de los centros de esquí, tanto por la cantidad de nieve esquiable como por la ocupación de todos los destinos turísticos que, superó el 70% en promedio en la semana y llegó a picos del 90% durante este fin de semana, que comprende el 16 y 17 de julio.
Según datos preliminares en los destinos de invierno con centros de esquí y parque de nieve, la ocupación estimada en promedio fue la siguiente: San Martín de los Andes del 77%, Villa La Angostura 70%, Caviahue-Copahue 70% y en Villa Pehuenia-Moquehue 82%.