NEUQUÉN (ED) — El presidente de la estatal neuquina sobre emprendimientos hidroeléctricos (Emhidro) y representante de Neuquén en la AIC, Elías Sapag, dijo que el agua está garantizada para la primavera y el verano que vienen.
“Hemos tenido un julio excepcional, el mejor de los últimos 15 años. Eso se nota que toda la nieve acumulada en las 3 cuencas es superior a la media, entre un 10 y un 20%”, señaló.
Luego explicó que “eso a nosotros nos garantiza que la primavera y el verano, con los deshielos, vamos a tener el agua necesaria para los consumos, ciudad, riego e industria, y la recreación, obviamente, porque el caudal va a reflejarse en los balnearios y en los cauces del río”.
“Para la energía eléctrica siempre va a estar limitado a esos caudales”, dijo y concluyó: “Lo que hemos hecho es calcular que hemos recuperado dos metros del Chocón, sabiendo que dos metros es un montón de agua, es un montón de agua, imagínense lo que es el lago subir dos metros y en Piedra del Águila, un metro”.