Boca tuvo un partido para el olvido y terminó goleado

Escena del encuentro Patronato -Boca Jrs. en Salta. FOTO NA: @ClubPatronato



BUENOS AIRES (NA) — Boca volvió repetir un actuación olvidable y fue goleado por Patronato 3 a 0 en un atractivo encuentro que disputaron esta tarde, en Paraná, en la continuidad de la undécima jornada de la Liga Profesional.

En la primera etapa, Axel Rodríguez, a los 22 minutos, y Alexander Sosa, a los 42, y en el complemento, Jonás Acevedo a los 34, le dieron el triunfo al “Patrón”.

Aunque tuvo un comienzo auspicioso en el aspecto ofensivo, la realidad indicó que Boca nunca estuvo cómodo con el trámite del partido ya que Patronato le impuso un juego intenso, en el que el mediocampo estuvo activo y los delanteros Herrera y Rodríguez fueron los grandes protagonistas de dejar al descubierto los errores defensivo de su rival.

Las cosas marchaban bien para el local, pero la lesión de Herrera abrió un gran interrogante por el ingreso de Sosa, pero el juvenil terminó siendo clave, ya que dejó en ridículo el cierre de Frank Fabra y con una asistencia al centro del área, dejó solo a Rodríguez que con un toque sutil firmó el 1-0.

Patronato tomó aún más confianza en el campo de juego y exigió al equipo Xeneize, que respiró con la lesión del picante autor del primer tanto, sin embargo, en una nueva desatención defensiva, Raúl Lozano juntó gente con un regate y envió el centro para que Sosa estire las cifras.

Ya en el complemento, el juego se equilibró: Boca tomó una postura más agresiva y ofensiva, mientras que el Patrón -por el desgaste físico del primer tiempo-, se replegó en su campo y apostó por el contragolpe.

El conjunto de la Ribera tuvo algunos avances interesantes, en los que se destacó dos situaciones de Luis Vázquez -de pésima resolución- y una gran individualidad de Frank Fabra, quien a puro amague desparramó a los defensores rivales pero definió al cuerpo del arquero.Sobre el cierre del cotejo, Patronato por medio de una contra letal, se encontró con un tiro libre -inmejorable- al borde del área grande y Acevedo -con un remate potente y un desvío- se encargó de sentenciar la goleada de su equipo que sueña con salvarse del descenso.