ZAPALA (ED) — La delegación de Protección al Consumidor en Zapala continúa realizando diversos recorridos por los comercios de la ciudad para informarlos y notificarlos sobre ciertas obligaciones a cumplir.
Desde la municipalidad destacaron que está vigente la Ley provincial 3318, la cual establece que los comerciantes ya no pueden manipular las tarjetas de crédito y débito y las transacciones deben hacerlas solo los titulares. “El objetivo de esta medida es evitar posibles estafas”, señalaron.
Si bien el comerciante no está autorizado a manipular la tarjeta, se debe solicitar al titular de la misma que la muestre para corroborar los datos y firmas, y que su contenido coincida con los del documento de identidad del usuario.
Asimismo, desde la Coordinación de Protección al Consumidor se ha estado haciendo entrega a los comercios de Zapala del “Libro de Quejas, Agradecimientos, Sugerencias y Reclamos”. Explicaron que “el cliente o usuario que haga uso del mismo puede asentar sus quejas, agradecimientos, reclamos, sugerencias y/o proponer soluciones, debiendo firmarlo, aclarando su nombre y apellido, número de DNI y número de teléfono”.