NEUQUÉN (ED) — El vicegobernador Marcos Koopmann, encabezó el acto de transferencia de 10 hectáreas de tierra que pertenecían a la provincia y que pasaron a manos de la municipalidad de Junín de los Andes para el desarrollo de loteos sociales, al tiempo que entregó 20 escrituras a familias beneficiarias de distintos planes de viviendas del IPVU.
“El crecimiento de la población que se registró en la provincia durante los últimos años, con la llegada de familias que buscan en Neuquén la posibilidad de construir un futuro mejor, nos obliga a redoblar los esfuerzos para dar respuesta a la demanda de viviendas y tierras. Hicimos mucho en política habitacional, pero tenemos nuevos desafíos y ya estamos trabajando para resolverlos”, dijo Koopmann.
En el caso de las 10 hectáreas que la provincia transfirió al municipio, el vicegobernador explicó que “serán destinadas para nuevos loteos sociales, y vamos a estar avanzando de manera conjunta, como lo hacemos por ejemplo en el barrio Nehuen Che, donde estamos llevando adelante la obra 100 nuevas viviendas, además de la finalización de la obra de gas que beneficiará a 1200 familias”.
“A esto se suman 45 casas de modalidad Corfone para empleados municipales y 13 para personal del Servicio Penitenciario”, detalló.