BUENOS AIRES (NA) — En pleno invierto se entregó e instaló una nueva estufa solidaria en Zapala, lo que le dio continuidad al proyecto impulsado por el Municipio junto con alumnos de la EPET N 11.
En esta ocasión, un domicilio de la denominada Sección XV fue el seleccionado para contar con el medio para calefaccionarse, siendo elegido previamente gracias al relevamiento llevado a cabo por la secretaría de Desarrollo Humano.
Varias son las cualidades que hacen que estas construcciones sean especialmente apropiadas para los sectores más vulnerables de la zona patagónica: poseen alto rendimiento, bajo requerimiento y consumos de combustible, bajo costo de los materiales para su construcción, y, por sobre todo, su sencillez y seguridad.
Gracias al proyecto de “estufas solidarias” se genera una cadena de beneficios: por un lado se brinda ayuda a quienes lo necesitan y por otro se fomenta la formación y capacitación de los alumnos.
La creación de estas estufas tiene como misión lograr capacitaciones para su fabricación, así como también generar vínculos solidarios entre vecinos para la fabricación comunitaria de las mismas.
Esta entrega se convierte en la tercera desde el nacimiento del proyecto, ya que las primeras estufas fueron instaladas en noviembre de 2022 y en febrero de este año.
Los trabajos entre la Municipalidad de Zapala y los alumnos continuarán para llegar cada vez a más familias, teniendo como desafío poder ayudar al mayor número de vecinos que necesitan colaboración por carecer de los medios necesarios para calefaccionarse.