NEUQUÉN (ED) — Las reuniones con las autoridades no arrojaron las soluciones que los taxistas esperaban, siguieron los robos y, este miércoles, tomaron una drástica medida: ya no irán a la zona de la mesa de la ciudad de Neuquén, después de las 22 de cada jornada.
Los episodios que se sucedieron durante la noche del martes, precipitaron la decisión. Y ahora una medida que -aseguran- muchos ya habían adoptado de modus propio, será corporativa.
Dicen que los incidentes fueron tres. En uno de ellos un sujeto subió al taxi con elementos robados y amenazó al conductor con una réplica de arma de fuego. En otro, un conductor fue amenazado con un cuchillo en el cuello, y le robaron la recaudación del día. A las pocas horas, una conductora fue golpeada en un semáforo.
En diálogo con medios locales, un taxista, Martín Cides dijo que “hay muchos compañeros que están implementando esta medida hace mucho tiempo. Generalmente, subimos a esa zona por calle Huilén o Casimiro Gómez y no vemos policías. Lo que estamos pidiendo es control policial, porque subimos pero no sabemos si volvemos”.
Hubo “muchas reuniones y mesas de diálogo”, con las autoridades de Seguridad, “pero todavía no se pone nada en práctica. Uno de los autos que fue asaltado anoche tenía cámaras de seguridad, así que vamos a ver en Transporte si realmente funcionan o no”, señaló.