Planta de Tratamiento: rescatada por Ruiz, se encamina a su ampliación




PLOTTIER (ED) — Cerca de las elecciones la planta de tratamiento cloacal de Plottier vuelve a meterse en la discusión política, sin embargo, las últimas inversiones municipales y su funcionamiento, matan cualquier relato.

Se espera en breve, el avance del proyecto de ampliación, que está en su última fase. Un logro de las gestiones de Gloria Ruiz y el actual secretario de Desarrollo Urbano, Luis Bertolini en Buenos Aires. La ampliación permitirá aumentar la cantidad de respuesta y atender el crecimiento que la ciudad de Plottier tuvo en los últimos años.

De paso por la Radio Pública de Plottier, el jefe de turno José Riffo y el director de la planta, Juan Kuoppari, se refirieron a la actualidad del complejo y destacaron el compromiso de la intendente para garantizar su funcionamiento y actualización.

“La planta está operativa y procesando dentro de los parámetros legales exigibles. Hoy es así. Es más, tengo una carpeta donde tengo archivados todos los análisis de laboratorio externo de Cipolletti, porque ellos vienen mensualmente”, detalló Kuoppari.

Reflexionó que “se habla de la planta muy livianamente, pero no hay que olvidarse que es una planta industrial, donde se trata este tipo de fluido” lo implica otros costos.

“Cuando yo llegué, había varios equipos que desde hace 20 años no se habían tocado. Entonces nosotros comenzamos con un plan de mantenimiento preventivo-correctivo. Incluso hemos tenido la suerte de que nos han comprado equipos nuevos y en este momento se están gestionando compras de más equipos para tener un respaldo”, detalló.

El acompañamiento de la gestión permitió que la planta pueda recibir mantenimiento y no dejar de operar las 24 horas. Se sumaron inversiones en la sala de tableros, los aireadores en los componentes electrónicos, entre otros.

Actualmente hay 14 estaciones de bombeo que están trabajando a la perfección pese a la lluvia que hubo en los últimos días.

“Se acondicionó el predio, hubo un concepto en otros tiempos en que planta de líquido cloacal era lo mismo que basurero y no es así. De hecho, nosotros cuando ingresamos, y está ahí plasmado, sacamos siete camiones de basura y hoy tenemos la planta en otras condiciones, como debe ser”, completó Kouppari.