PLOTTIER (ED). – Una perra pitbull, que había sido abandonada y se encontraba con numerosos tumores fue rescatada por el municipio de Plottier. Fue operada en Zoonosis y ahora ya disfruta de una nueva familia que la adoptó.
Se trata de una práctica frecuente y de un problema que muchos animales sufren cuando se utilizan con fines de reproducción. Cuando ya no sirven, son desechados. Afortunadamente, fue rescatada por Zoonosis.
Desde hace unas semanas la problemática de los perros es un tema que llegó para quedarse en la ciudad. Pero la política encuentra sentido cuando las soluciones se traducen en respuestas concretas a las necesidades de los vecinos.
La coordinadora general de la municipalidad, Julia Reyes remarcó el “diálogo permanente” con los vecinos para abordar el problema de los perros sueltos y los animales que aparecieron muertos en China Muerta por posible envenenamiento intencional.
Reyes se refirió a la operación del pitbull y señaló que “fue una operación de más de 5 horas que resultó exitosa. Se le extrajeron tumores a una perra pitbull con ulceraciones en sus mamas que la habían dejado tirada”.
Para disminuir el crecimiento de la población canina, el municipio recordó que lleva adelante un plan de trabajo de castraciones masivas de perros y gatos, y trabaja a la par de asociaciones protectoras de animales.