Tras el DNU preocupan las tierras cordilleranas




NEUQUÉN (ED) — Los gobernadores de Neuquén, Rolando Figueroa, y de Río Negro, Alberto Weretilneck, trabajan en estrategias conjuntas frente la incertidumbre que genera el escenario nacional, cosa que también hacen legisladores nacionales de ambas provincias. Uno de ellos es Osvaldo Llancafilo, del MPN.

Hacia el fin de la última semana, Figueroa se refirió al decreto de Javier Milei y dijo que “están claramente excedidas la necesidad y la urgencia en varios temas del decreto. Además de eso, por supuesto, se tiene que ir a un trabajo legislativo”.

“Creo que el Congreso tendría que haber tenido participación en esos temas de otra manera, no con un decreto de necesidad y urgencia, sino respetar a las instituciones, poder generar más debate”, dijo y agregó: “Los neuquinos tenemos un estilo de vida y eso no lo pensamos alterar ni ceder”.

Además de las medidas que ya decantaron en una disparada inflacionaria, el DNU contiene cuestiones referidas a las tierras, tema sensible en la Patagonia. “Creo que hay algunos puntos que impactan sobre los ciudadanos. La venta de tierra en la zona cordillerana, son temas que impactan en la provincia de Neuquén. Y otros temas puntuales que vamos a ver cuál va a ser el impacto en general que va a tener el país con determinadas regulaciones”, dijo Figueroa.