Universidades: Llancafilo no se prendió de la trampa K




NEUQUÉN (ED). –  En un desesperado intento de recuperar la calle, el kirchnerismo y la Izquierda intentaron sacar rédito de la movilización de los pibes en defensa de las universidades. Pero la jugada no pasó desapercibida para muchos legisladores que no dieron quórum para trasladar ese debate a una sesión declarativa en el Congreso, tratando de mostrar debilidad en el gobierno.

“La legítima marcha de miles y miles de argentinos pretende ser utilizada por un sector de la política partidaria para darse un baño de popularidad”, aseguró el diputado nacional, Osvaldo Llancafilo.

Después de que algunos referentes del peronismo neuquino salieron a criticarlo ayer, Llancafilo reconoció que “estos dirigentes que están saliendo a hablar en la interna del MPN se mueren por ser senadores o por ser diputados o por poner a sus hijos o a sus hijas de candidatos”. 

“No les voy a permitir que me traten despectivamente o descalificando porque es lo que han hecho siempre y menos que usen lo que opina la mayoría silenciosa de la población neuquina que en las elecciones de la presidente les dijo que no”, remarcó. 

El legislador reforzó que para alcanzar “el éxito de una sesión especial por el presupuesto universitario, no se debía colar la política e incorporar temas que nada tienen que ver con el reclamo por la educación pública. En la cámara de diputados se intentó politizar un genuino reclamo, una sesión declarativa no va a resolver el financiamiento universitario”, amplió.

MPN y el desafío 2025

En declaraciones a La red Neuquén, el diputado analizó el escenario político para 2025 y reconoció que “en estos momentos, justo a un grupo muy importante de dirigentes estamos pidiendo que el partido se horizontalice. Que los 34 intendentes del MPN actualmente sean parte de la mesa donde se discute, se debate y se toman decisiones. Lo mismo he pedido por los 10 diputados del MPN”. 

“No creo que vaya a haber interna. La situación desde el punto de vista partidario es compleja. El partido siempre ha sido un partido de poder y yo creo que, en todo caso, el año que viene el MPN tiene que llegar fortalecido y sin fisuras”, completó Llancafilo.