“¡Basta de socialismo! ¡Basta de hambre y de miseria!”




El presidente alertó sobre la avanzada socialista en occidente. Fue ovacionado por los asistentes de Europa Viva 2024. 

BUENOS AIRES (NA) — El presidente Javier Milei criticó con dureza al socialismo al sostener que es “abrirle la puerta a la muerte”, y alertó a occidente de la avanzada roja. Además, volvió a cargar contra su par español Pedro Sánchez, sin mencionarlo, pero en uso de una clara referencia a su esposa, Begoña Gómez, a quien acusó de “corrupta”.

“¡Basta de socialismo! ¡basta de hambre y de miseria! Basta a la pretensión de vivir en un mundo de cristal sin que nadie se pueda sentir ofendido. Basta de la intromisión del Estado en todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida”, pidió durante su prolongada exposición en Europa Viva 2024, la cumbre organizada por Vox, partido ultraderechista español.

Para el mandatario, el socialismo “esconde lo peor del ser humano que es la envidia, el resentimiento, el trato desigual frente a la ley y si es necesario el asesinato”, y remarcó: “Nunca se olviden que los malditos socialistas asesinaron a 150 millones de seres humanos”. 

Tras brindar en detalle un repaso histórico de la economía mundial y local, Milei, una de las estrellas del evento conservador Europa Viva 2024, aseguró: “Mientras el socialismo destruía la historia, el capitalismo de libre mercado literalmente salvaba al mundo. Cuanto más avanzó el capitalismo, la riqueza se incrementó a mayor velocidad”.

“El socialismo, siempre que se ha intentado, ha sido un fracaso en lo económico, en lo social y en lo cultural, y en muchos casos, impuesto en pilas y pilas de cadáveres sin nombres. Abrirle la puerta al socialismo es invitar a la muerte”, sostuvo ante el auditorio colmado que lo ovacionó durante toda su prédica. 

Desde Madrid, el Presidente insistió: “El socialismo es una ideología que va directamente en contra de la naturaleza humana, necesariamente derivan esclavitud o muerte, no hay otro destino posible, abrirle la puerta al socialismo es invitar a la muerte”. 

“Discursos que dicen que el capitalismo es malo porque es individualista y el colectivismos es bueno porque es altruista y bregan por la justicia social. Persiguen al privado para que se someta a mandamientos de supuesta moral en cuestiones como el género, la cuestión racial o la ambiental, que muchas veces terminan atentando directamente contra la libertad y la capacidad de las empresas para generar riqueza sino también sobre la vida humana”, insistió ante la presencia de líderes derechistas como Santiago Abascal, Marie Le Pen, Giorgia Meloni y Viktor Orban, entre otros.

Sus encendidas palabras generaron rápida respuesta entre los asistentes que optaron por aplaudirlo y hasta corearon “Argentina, Argentina”. Motivado por la favorable respuesta, Mieli continuó: “A aquellos que se piensan que están salvando el mundo con el Estado presente, con impuestos altos, con cupo de géneros y castigando a los empresarios, yo les digo: ¿saben qué es lo mejor para los trabajadores? que pacten contrato libremente con sus empleadores”.

“¿Saben que es lo mejor para las mujeres? dejar de tratarlas como víctimas que necesitan cuidados especiales. ¿Acaso los socialistas consideran a las mujeres como seres inferiores para estar otorgándoles privilegios? Les pregunto a los socialistas ¿o acaso no alcanza con ser iguales ante la ley? ¿Saben qué es lo mejor para el planeta? Dejar que el mercado encuentre la solución como ha hecho siempre”.

Asimismo, se preguntó: “¿Y saben cómo se logra esto? Retirando al Estado parasitario de la vida de las personas y dejando que los ciudadanos sean libres. Dejándolos asociarse libremente, elegir qué producir, a quién emplear, dónde estudiar, a quién venderle, qué comprar y qué hacer con el fruto del trabajo propio. En definitiva, el mundo se salva no corriendo atrás de una agenda culposa de un par de burócratas, sino achicando al Estado para engrandecer a la sociedad”.

“Hay que destruir esa idea parasitaria que dice que la tarea del Estado, o sea, del burócrata, es controlar cada aspecto de la vida de los ciudadanos. Esa idea de que los políticos deben cuidar a la gente desde la cuna hasta la tumba. Esto no ha sido nunca la tarea del Estado, la tarea del Estado en caso de existir es defender la vida la libertad y la propiedad privada de los individuos”, vociferó el jefe de Estado.