Buchiniz advirtió por “una campaña de difamación”




Mediante un comunicado apuntó a las acusaciones públicas por “haber realizado una falsa denuncia” 

NEUQUÉN (ED). – “No cabe duda que existe una campaña de difamación en mi contra que sólo tiene una explicación política y que se resume en el odio y el rencor de quienes se expresan permanentemente en contra del espacio libertario que encabeza el presidente Javier Milei y que represento como diputada provincial en la Legislatura del Neuquén”, aseguró hoy la diputada de Cumplir, Brenda Buchiniz.

Mediante un comunicado apuntó a las acusaciones públicas por “haber realizado una falsa denuncia”  y aclaró “que tal información no se condice con la realidad de lo sucedido. Que desde el 12 de enero y hasta el 11 de marzo de este año, existió una medida cautelar dispuesta por la Jueza de turno en Feria, Dra. Dalma Rosa Tejada, en mi favor, y a partir de la denuncia que realicé por hechos de violencia de género sufridos en el ámbito del trabajo”.

Esta semana los legisladores Alberto Bruno, Guillermo Monzani y Maria Cecilia Papa y referentes de Hacemos Neuquén cuestionaron a la diputada por grabar una charla sin autorización con el fin de realizar una denuncia.

El Comunicado

“En su Resolución la jueza Tejada ordenó que “el Sr. Carlos Alberto Eguía CESE y se ABSTENGA de realizar actos de perturbación o intimidación u hostigamiento, y se ABSTENGA de publicar imágenes o datos referidos a la vida privada y familiar, por cualquier medio, aunque lo realice ya sea en forma directa o indirecta hacia la denunciante bajo apercibimiento de aplicar las sanciones previstas en los arts. 20 (multa y arresto de hasta 5 días) y 21 (delito de desobediencia a una orden judicial) de la Ley 2786”.

La medida cautelar dispuesta por la Jueza Tejada, tal como se lee en la Providencia tiene como fin “la prevención a futuro de situaciones como las aquí denunciadas”. 

La Jueza expresó, además, que “debo decidir las medidas protectorias que resultan más eficaces para proteger la integridad, seguridad, dignidad, salud y el derecho a una vida sin violencia de la mujer denunciante”.

Concluida la feria judicial, en fecha 11 de marzo, el Titular del Juzgado Laboral Nro. 2, Dr. Hugo Daniel Ferreyra, entendió que dichas medidas ya habían cumplido su fin y que “conforme a lo manifestado por las partes en audiencia, el denunciado no ha incumplido con las medidas cautelares dictadas en autos, y además, ya no comparte espacio político con la denunciante, por lo cual se encontraría cumplida la finalidad de la Ley, deviniendo entonces innecesaria la continuidad en las presentes”.

Agregó el Juez que “no existe ahora, razón suficiente para mantener en vigencia una medida cautelar, si no se han suscitado hechos nuevos que justifiquen la subsistencia de la misma”.

El expediente que se originó a partir de la denuncia de violencia de género que realicé el martes 9 de enero de este año, tramitó desde el inicio y hasta su conclusión con la reserva solicitada por mí y dispuesta por ambos Jueces intervinientes, ya que en ningún caso pretendí darle otro fin distinto que el de mi inmediata protección, y por ello no hice antes declaraciones públicas al respecto.

Sin embargo, mi prudencia podría estar privando al público que me trajo a esta banca, de la información de contexto que considero que en este punto resulta necesario compartir con mis electores y con todos los neuquinos que, con total derecho, esperan que rindamos cuentas de nuestra labor como legisladores”.