Se trata de las obras que estaban en ejecución y que quedaron paralizadas. Ahora podrán finalizarse.
NEUQUÉN (NA) — El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se reunió con el gobernador Rolando Figueroa con la intención de destrabar las negociaciones para conquistar los apoyos necesarios en el Senado para la Ley Bases. En medio de la agenda se acordó el traspaso de obras públicas que estaban en ejecución y quedaron paralizadas. Ahora podrán finalizarlas.
Se trata de un prioridad de gestión del mandatario neuquino que lo celebró con una publicación en sus redes:
Incluyen la financiación o ejecución de las obras detalladas los convenios, entre las que se incluyen la construcción de hospitales y Centros de Desarrollo Infantil (CDI); la terminación de obras hídricas, de saneamiento y mejoramiento urbano; y de rutas y caminos, entre otras.
Francos, hasta ahora, accedió a este reclamo de traspasar obras para que las provincias puedan finalizarlas sólo con cinco gobernadores, Torres, Figueroa y previamente con los aliados de Juntos por el Cambio: el de Jujuy, Carlos Sadir; de Entre Ríos, Rogelio Frigerio; y de Chaco, Leandro Zdero.
“Acordamos distribuirnos responsabilidades respecto a la continuación de ciertas obras. Algunas continuarán a cargo del Gobierno nacional, mientras que otras lo harán bajo la órbita de las provincias”, dijo Francos el lunes pasado tras recibir a los mandatarios provinciales.