Al gremio Petrolero no le dio la nafta y levantó el paro




Dejó sin efecto la medida que había anunciado para martes y miércoles. Milei tiene amplio consenso entre los trabajadores del sector

NEUQUÉN (ED). — La dirigencia del gremio Petrolero neuquino no la tiene fácil. El panorama cambió de manera irrefutable cuando la dirigencia llamó a votar a Sergio Massa y los trabajadores lo hicieron masivamente por Javier Milei. Ahora el secretario general anunció un paro de actividades para este martes y miércoles, pero hace unas horas lo levantó. Según dijo, lo levantó en forma temporaria.

El sindicato les reclama aumentos salariales a las cámaras empresariales, es decir a los representantes de las compañías que operan en Vaca Muerta, pero el acompañamiento de los afiliados ya no parece tan a ciegas como lo fue hasta aquel quiebre.

Este lunes, el secretario general del gremio, Marcelo Rucci, dijo que el Ministerio de Capital Humano decidió convocar a una reunión para mediar en el reclamo por los trabajadores que, supuestamente, están por debajo de la línea de la pobreza.

“Ante la convocatoria a reunión del ministerio de trabajo para este miércoles a las 11 se suspenden temporalmente las medidas de fuerza prevista para este martes y miércoles”, informó el gremio que conduce Marcelo Rucci.