Añelo: más de 400 vecinos cambiarán la leña por el gas




El gobernador destacó a las inversiones público-privadas que permiten revertir el déficit de obras. Con las bajas temperaturas la conexión a la red permitirá un ahorro y una mejora en la calidad de vida de los vecinos de Añelo.

NEUQUÉN (ED) — Comenzó este lunes la obra de gas en la meseta de Añelo que permitirá conectar más de 400 vecinos a la red natural. En los próximos 60 días, dejarán de estar obligados a calefaccionarse con leña. Surge por un inversión pública privada y un compromiso asumido del gobernador Rolando Figueroa, que significará para los vecinos además de un ahorro, una mejora en la calidad de vida.

El gobernador celebró la obra que empezará a saldar una deuda social de infraestructura en la capital de Vaca Muerta y rescató el trabajo de YPF que prometió “multiplicar por ocho la capacidad de provisión de gas”.

“Dejamos sentadas las bases para que podamos, de una vez por todas, seguir nutriendo a más habitantes de Añelo. Casi 435 van a ser en los próximos 60 días, los nuevos beneficiarios de poder tener gas natural en Añelo, la usina del mundo”, reforzó. El gobernador reiteró que en Neuquén “el principal eje debe ser el ciudadano” y destacó la importancia del trabajo en equipo y coordinado “para brindarle las soluciones a nuestra gente”.

“Las empresas mientras sean eficientes, sean públicas, sean privadas, la política enfocándose a donde tienen que ir los recursos, no teniendo gastos innecesarios, creo que es el rumbo que nosotros debemos tomar”, sostuvo.

Durante la jornada, Figueroa también dejó inaugurado el nuevo edificio de kinesiología del Hospital “Artemio Rubén Bautista” y la Clínica Médica Pragma, que permitirán jerarquizar las prestaciones de salud en Añelo.