NEUQUÉN (ED). – El gobernador Rolando Figueroa ratificó que cuidará la plata de los neuquinos al realizar el lanzamiento de un ambicioso plan de infraestructura que busca revertir el déficit que arrastra la provincia. En este sentido, ratificó que no se pagarán sobreprecios para los futuros proyectos y de despegó aún mas de la anterior gestión.
“Si alguien pide algo indebido de un lado o si alguien ofrece algo indebido de otro lado, por favor, háganmelo saber”, dijo el gobernador y remarcó que “en el Gobierno de la Provincia del Neuquén no va a existir un centavo para algún privilegio por izquierda”.
“Necesitamos empresarios que compitan, que pasen mejores precios. No podemos estar pagando la ruta el doble de lo que paga el resto del país”, señaló el mandatario. “Se terminó: o bajan los precios o van a entrar a competir con otra gente”, aseguró.
Adelantó que se trabajará con un sistema de financiación mixto que incluya a un estado ordenado y otra parte a cargo del privado.
El mandatario reiteró que se necesitan más de 4.000 millones de dólares para obras claves, lo que equivale a “dos presupuestos provinciales”. En esta línea, destacó las gestiones de financiamiento logradas que reflejan la confianza en la provincia.
“Somos la primera provincia a la que nos han aprobado otros 200 millones de dólares, para hacer obras, del BID (Banco Interamericano de Desarrollo). Eso es gestionar y trabajar en equipo”, enfatizó Figueroa.
Durante el acto se presentaron formas de financiamiento, proyectos especiales y el mapa de obras por región de la provincia. Entre las formas de financiamiento que el gobierno provincial incorporará se encuentran Fondos Específicos como la Contribución por peajes; financiamiento internacional, proyecto privado puro y Mercado de Capitales.