Esto ya es el colmo de los mapuches




Atentaron contra la provisión de gas a los ciudadanos neuquinos, para reclamar el servicio a una vivienda de la comunidad Painemil

NEUQUÉN (ED). — Lo que ocurre por estas horas en Vaca Muerta, no tiene razón de ser. Es el colmo de la agresividad mapuche. Lo que hicieron, ahora, fue atentar contra la provisión de gas a los ciudadanos neuquinos, para exigir (vía extorsión) gas envasado para una vivienda de la comunidad Painemil.

El ataque (bloqueo) lo perpetraron contra instalaciones de la compañía YPF, en Loma La Lata y afectó la producción de gas en medio de las gélidas temperaturas que azotan a la región. Hizo que mermara la producción.

Están frenados casi 4 millones de metros cúbicos de gas (MMm³/d) a despacho, para todas las operadoras, dijeron desde el yacimiento. Los petroleros no pudieron salir.

Mientras eso sucede, la Universidad Nacional del Comahue (UNCO) celebra el Wiñoy Xipantv; y el diputado provincial del Frente de Izquierda, Daniel Blanco, se queja del gobierno argentino.

Blanco presentó un proyecto de declaración en repudio a la decisión de las autoridades de la Administración de Parques Nacionales (APN) de “impedir cualquier referencia al Wiñoy Xipantv, Inti Raymi y a cualquier expresión de los pueblos originarios ante el inicio de un nuevo año”.
La iniciativa repudia lo que la izquierda considera la política negacionista y racista del gobierno nacional de Javier Milei, a quien votó la inmensa mayoría de los argentinos.