El sindicato pidió que el 15% se pase al básico. Para la dirigencia gremial da lo mismo dar clases que no hacerlo.
NEUQUÉN (ED). — En un comunicado que difundió en las últimas horas, la seccional capitalina del gremio ATEN reclamó expresamente la derogación de la Ley del adicional docente y el pase al básico del 15% que proponen como presentismo.
El sindicato endureció su protesta con una propuesta de 72 horas más de paro, en medio de el malestar social. El capricho político de la Izquierda, con demandas pocos claras tratará de imponerse en los plenarios.
Cronología de un reclamo flojito de papeles
1-La Legislatura aprobó una ley que estableció el pago de un adicional, que establece un plus salarial del 15% a los docentes que no superen las tres inasistencias justificadas por trimestre (incluidas dos por mes).
2-Aunque se trata de incentivo; es decir de un beneficio, que no contempla castigos para quienes no cumplan, ATEN lo llamó presentismo y se embarcó en una seguidilla de paros con los que tomó a los niños de rehenes y les arrebató horas de clases.
3-El Consejo Provincial de Educación abrió un registro de renunciantes. Sólo renunciaron 36 y eso dejó expuestos a los dirigentes del sindicato.
4-El secretario general de ATEN provincia, Marcelo Guagliardo, se dio cuenta de su error. Llamó a no renunciar al incentivo (luego de que nadie renunciara) y mantuvo el paro, al que maquilló con consignas que nada tienen que ver con la queja original. También pidió que el incentivo se pague sin restricciones.
5-Ahora ATEN capital reclama que el 15% se sume al básico, mientras el gobierno advirtió que recibirá a los docentes sin condicionamiento de medidas de fuerza.
6- La seccional Capital votó 72 horas de paro, que se impuso sobre la moción de paro por tiempo indeterminado.