Lucas Páez: “Tenemos como prioridad la infraestructura” 




El intendente de Senillosa reforzó su línea de gestión que incluye soluciones “para que nuestra gente viva mejor”. Adelantó convenios de viviendas y más asfalto.

SENILLOSA (ED) — La ciudad de Senillosa espera esta semana la firma de un convenio con Provincia, que permitirá movilizar obras abandonadas por Nación, pero además sumará 15.000 metros más de asfalto.

Forma parte del sacudón de gestiones por mejor infraestructura que Lucas Páez le impuso a la intendencia. Al igual que con la llegada del gobernador Rolando Figueroa, el mandatario local apuntó a solucionar un déficit heredado de años para para que la gente “viva mejor”.

Después de que Nación formalizará el desprendimiento de la obra de 18 viviendas que quedaron paralizadas de 2022, la Provincia tomará la posta y llevará tranquilidad. “Estamos a punto de firmar en el transcurso de esta semana el convenio con el ADUS para poder finalizar este plan de viviendas”, informó Páez.

En declaraciones a Cadena Uno, el intendente amplió que “son 18 viviendas en esta etapa” al que se agregarán 10 más. Permitiendo que 28 familias tengan su casa.

Asfalto

Hasta diciembre, la ciudad de Senillosa solo tenía un 9 por ciento de asfalto, ahora con nuevas inversiones y gestiones podrá alcanzar el 20 por ciento. Esta semana también está prevista la firma de un convenio que permitirá avanzar con 15 mil metros cuadrados. “En estos siete meses nosotros, con el acompañamiento de la Provincia, logramos hacer 27 mil metros cuadrados de asfalto”, recordó.

El dato no es menor dado que ese número en solo 9 meses superó el doble de lo que se hizo en los últimos 12 años en materia de asfalto.

Infraestructura

El intendente ratificó que “tenemos como prioridad la infraestructura” y recordó que esto es una novedad en la ciudad. 

Reconoció que con el crecimiento de Senillosa también creció la demanda habitacional y el pedido de más asfalto. En esta línea, recordó que cada día más familias de Neuquén capital y alrededores, deciden vivir en Senillosa.

Finalmente, Páez lamentó que antes de su llegada se entregaron lotes sin servicios. Pero dejó una buena noticia: “En 45 días vamos a estar finalizando una obra de gas en un barrio popular de 520 lotes. Es una obra histórica”, precisó