Martínez: “Nos parece un error garrafal hablando de garrafas”




El diputado se expresó sobre la eliminación de los topes a los precios máximos del gas envasado. “Hay que hacer algo”, aseguró y se mostró confiado de tener respaldo a una declaración en la Legislatura.

NEUQUÉN (ED). — El diputado neuquino y ex secretario de Energía de Alberto Fernández, Darío Martínez se mostró preocupado por la liberación del tope máximo a los precios de las garrafas. “Hay que hacer algo”, aseguró y presentó un proyecto de declaración en la Legislatura para rechazar la resolución de la Secretaría de Energía.

“El mercado no resuelve esto solamente, por eso hay localidades que todavía no tienen las redes de gas que se necesitan y creemos que haber sacado el tope al precio, bueno, hace que el desequilibrio sea muy importante, la garrafa va a poder conseguir entre 11 mil y 25 mil pesos”, lamentó en declaraciones a Radio Cumbre.

Martínez reclamó que “no hay ninguna relación de precio, y mientras más te alejas de los centros urbanos” y analizó que muchos terminan sustituyendo por leña que es más cara y peligrosa.

El diputado recordó que antes, la Secretaria de Energía hacía convenios con YPF y en todas las estaciones de servicio tenía que estar el precio oficial, pero la llegada de javier Milei dio más protagonismo al mercado y menos a la política de los precios regulados.

“Nos parece un error garrafal hablando de garrafas”, aseguró Martínez, y amplió “queremos hacer una declaración rechazando eso e invitando a la Secretaría de Energía que analice esta resolución”. 

El legislador apuntó puntualmente al sobreprecio que paga el usuario al adquirir las garrafas en los comercios.