Este fin de semana llega la Fiesta Patagónica de la Empanada y acompañará el clima. Desde el jueves ya no hay lugar para dormir en la ciudad.
ZAPALA (ED) — La agenda neuquina de atractivos turísticos tendrá este fin de semana una parada obligada en Zapala, con el primer Festival Patagónico de la Empanada. Será un debut que promete y ya completó la demanda de alojamientos.
De la mano de la gestión Koopmann, la ciudad se transformó en un polo gastronómico que moviliza el turismo y la visibiliza por sus variadas ofertas culinarias. “Es una alternativa importante para generar movimiento económico en la ciudad”, señaló el intendente.
En declaraciones a la Red Neuquén, Carlos Koopmann destacó que la fiesta despertó gran interés y “desde ayer ya no hay lugar para dormir en Zapala”, detalló.
La actividad se realizará el 16 y 17 de noviembre en el Paseo de la Estación, donde se concentran la gran mayoría de actividades culturales. Será en modalidad campeonato clasificado que permitirá participar clasificar para el campeonato nacional para el 2025 en Famaillá, Tucumán.
Habrá tres categorías: Empanada Neuquina, Empanada Patagónica de Autor y Empanada Nacional de Famaillá. Los premios previstos son 600 mil pesos al primer premio por categoría, 400 mil al segundo y 200 mil al tercero.
“Ya hay más de 23 equipos para participar. Hay 8 o 9 son de Zapala y el resto son de distintos lugares de la provincia, como también vienen de Río Negro y de La Pampa”, informó.
“Como hicimos con la fiesta del asado, vamos a generar el acompañamiento, como hacemos siempre, de Zapala Emprende, e invitamos también a todos los gastronómicos que tengan su lugar, como también a todos los food trucks, pero con la premisa que tienen que vender empanadas”, agregó Koopmann.
La cita incluirá masterclass con distintos chefs de acá de la zona que van a ir haciendo también distintas empanadas con toques de sabores de distintas provincias y además también shows y propuestas varias para el próximo sábado y el domingo.
“En Zapala ya pudimos lograr tener la fiesta del asado, ya todos los años con la FIT también, que es la fiesta nacional, metemos el campeonato de pollo al disco, que este año fue también un éxito. Todos los años estamos realizando el festival de pizza solidaria, dijimos, hay algo que nos falta, que comen todos los argentinos, que es empanada”, completó el intendente.