Aerolíneas en la mira y Flybondi en levantada




La low cost fue perseguida por el populismo perverso que, al mismo tiempo, convirtió a Aerolíneas en un nicho de corrupción kirchnerista

NEUQUÉN (ED). — Tras las turbulencias de las que fue víctima durante el gobierno de Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner, Flybondi sufrió una persecución tal que la expulsaron de El Palomar (Buenos Aires), con penosas consecuencias no solo para la aerolínea, sino también para los comerciantes del aeropuerto que habían realizado importantes inversiones, en virtud del movimiento que se había generado.

En paralelo, el gobierno de la vicepresidenta doblemente condenada por corrupción, desbordó a Aerolíneas Argentinas de militantes de la agrupación kirchnerista La Cámpora. Y no sólo llevó los boletos de la línea de bandera a precios astronómicos, sino que además les puso un cepo (piso) a los precios las low cost. Así, el gobierno K, perjudicó a los pasajeros para financiar a los ñoquis de esa agrupación política.

Hoy la realidad es otra. El desmanejo de Aerolíneas hizo que el gobierno de Javier Milei haya decidido su venta, para que compita en igualdad de condiciones en beneficio de la población y, de paso, eliminar curros y gastos políticos en el Estado. Al mismo tiempo, le puso fin a la persecución que sufrían las compañías privadas y Flybondi levantó vuelo.

De hecho, la aerolínea anunció que a los 2 aviones que incorporó hace una semana, se sumarán otras 2 aeronaves bajo la modalidad del tipo wet lease para la temporada de verano. Eso hará que por primera vez la compañía operará con aviones Airbus A320.

Las nuevas aeronaves llegarán al país en los próximos días y la aerolínea tendrá una flota de 19 aviones. Con este nuevo acuerdo, Flybondi incorporará aeronaves Airbus A320 con 180 asientos, a diferencia del resto de su flota integrada por Boeing 737-800 NG.

Los aviones, que son de matrícula lituana, estarán operativos desde fines de noviembre hasta marzo de 2025. Este aumento de capacidad le permitirá a la low cost fortalecer la red de conectividad de sus rutas incorporando nuevas frecuencias y evaluar nuevos destinos.

“Flybondi es la primera aerolínea en implementar acuerdos bajo la modalidad ACMI en el país. Esto es gracias a la reforma del Código Aeronáutico, que permite a personal extranjero desempeñar funciones en los servicios aerocomerciales, así como también la utilización de aeronaves de matrícula extranjera”, señalaron.

Flybondi ya transportó a más de 13.000.000 de personas desde que empezó a operar en 2018, durante el gobierno de Mauricio Macri y logró superar las turbulencias del populismo perverso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here